jueves, 22 de octubre de 2009

Dos tres o masomenos


Se abre la puerta sensible al contador personalizado y automatizado del cuello. Mamá sonríe pues ve entrar a Yorchsito.
-Hola mi vida (en su cuello el contador marca dos de dos, una de una). ¿Cómo te fue en la escuela? (marca una de tres, una de dos y cuatro de una)
-Dos-tres (contesta el chilpayatito del futuro).
- ¿Hiciste mucho ejercicio? (marca: una de cuatro, una de tres y una de dos).
-Mas-o-me-nos
-¿Te portaste bien? (una de tres, dos de una)
-Dos tres
-¿Te dejaron tarea? (dos de tres y una de una)
-Mas-o-me-nos
-¿Pero qué demonios te enseñan en la escuela? (Pregunta la madre alarmada, el contador marca cuatro de tres [el contador registra las palabras relacionadas con Satanas o groserías como dobles], una de dos y cuatro de una).
-Pues hoy me ensañaron que las palabras que el contador de nuestro cuello no nos cobra por usar son dos-tres y mas-o-menos. Y en la clase de alemán me enseñaron la palabra más larga registrada en el libro de los record guinness: Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft. Que significa sociedad de funcionarios subordinados de la construcción de la fábrica principal de la electricidad para la navegación de barcos de vapor en el Danubio. Jijiji (el contador del niño empieza a funcionar, se calienta con rapidez y se detiene sin poder seguir marcando más).

Créalo o no, la palabra existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario